Se reúnen en Tlaxcala responsables nacionales del programa VIH Sida
8 de noviembre - 2012

15:40 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Este jueves inició en Tlaxcala la Segunda Reunión Nacional de Responsables de Programas de VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual, en la que los representantes de las 32 entidades federativas acordarán impulsar una propuesta de presupuesto a ejercer en el año 2013.

Tlaxcala es sede de este evento como una distinción del Gobierno federal al Estado por  obtener el primer lugar nacional en el Programa de Prevención y Control del VIH-SIDA.

En el evento inaugural, encabezado por el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, Antonio Izazola Licea, director general del Centro Nacional para la prevención y control del VIH-SIDA (Censida), reconoció los logros obtenidos por el Centro de Información y Detección del SIDA (CIDS) en la entidad.

Lo anterior, después de que Tlaxcala se ha mantenido durante los últimos cinco años entre los primeros lugares en el programa Indicadores Caminando a la Excelencia. Sólo en los primeros dos años de la presente administración, Tlaxcala se posicionó consecutivamente en el primer lugar nacional en este rubro.

El secretario de Salud resaltó que los logros obtenidos son gracias a la política de salud pública impulsada por el Gobernador, Mariano González Zarur, y que se ha enfocado a la prevención de enfermedades.

“Sabemos que para el Estado el mantenimiento en el tratamiento de las enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Cáncer y el SIDA cuestan mucho económicamente y laceran a nuestra sociedad, por eso se ha puesto en marcha políticas públicas que atenderán integralmente estos padecimientos entre la población”, recalcó.

La reunión de trabajo se llevará a cabo los días siete, ocho y nueve de noviembre, tiempo en el que se pretenden concretar acuerdos nacionales para fortalecer este programa en todos los Estados de la República.