Reciben premios ganadores de concurso estatal de oratoria Cobat
8 de noviembre - 2012

Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Josefina Espinosa Cuéllar  premió a los  alumnos que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en el XXIII Certamen Estatal  de Oratoria y del Primer Concurso Estatal de Calaveras  COBAT 2012, a quienes exhortó a seguir cultivándose en el arte de la palabra y  la composición literaria para dar permanencia a las tradiciones y costumbres.

En el COBAT tanto la oratoria como la composición literaria son géneros culturales que tienen escuela  en esta institución y junto a directivos se están construyendo espacios de reflexión entre los estudiantes para que a través del dominio de sí mismos se forje una nueva generación de líderes sociales y políticos, tal como los necesita actualmente Tlaxcala, expresó la funcionaria.

A la vez dijo que el Colegio de Bachilleres fomentará entre los más de 15 mil estudiantes y sus familias las tradiciones en nuestra entidad para que  permanezca Tlaxcala en primer lugar en el país  con el mayor número de  usos y costumbres.

Dijo que este Estado está por encima de Oaxaca y Morelos, entidades que también salvaguardan sus costumbres y tradiciones.

En la ceremonia Espinosa Cuéllar  también invitó a los jóvenes estudiantes  en ambos certámenes a multiplicar entre sus compañeros su participación en este tipo de eventos, en los cuales sin duda alguna nunca hay perdedores, ya que todos se llevan un aprendizaje de gran valor para su formación profesional y personal.

Les informó que esta institución continuará promoviendo entre los bachilleres de los 24 planteles cultivarse a través del uso de la palabra y la composición literaria para expresar conocimientos, emociones y sentimientos con fluidez, elegancia, así como para cautivar a los demás estudiantes y se aliente se participación.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre se llevo a cabo el XXIII Certamen Estatal de Oratoria donde compitieron 24 oradores representando la estructura de 24 planteles de este subsistema.

A los tres primeros lugares en Oratoria Sandra Núñez Pantle, Jasiel Jehú Hernández Martínez y Josselín Zárate Píscil, de los planteles 14, Nativitas, 18, Altzayanca y 01, el Sabinal,  la doctora Josefina Espinosa Cuéllar  premió con cinco, tres y dos mil pesos en efectivo por su acertada participación en esta vigésima tercera edición del certamen estatal de oratoria.

Los estimuló   a seguir en este arte de la palabra ya  que el cultivo de esta difícil habilidad y destreza  forma parte del abanico de opciones culturales que enriquecen la formación integral de los alumnos.

En tanto los alumnos Monserrat Cruz Tinoco plantel 24, Tizatlán, David San Germán Sánchez Plantel 10., Apizaco y Yessyca Karina Báez Hernández, Plantel 02 de Huamantla, recibieron como  primero, segundo y tercer lugar  las cantidades de mil, quinientos y doscientos pesos, respectivamente dentro del Primer Concurso de Calaveras COBAT 2012.