Recibe MGZ a niños de comunidades que disfrutaron de los atractivos de la feria
8 de noviembre - 2012

Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, recibieron a 550 niños y niñas de comunidades alejadas del municipio de Calpulalpan, quienes disfrutaron de la Gran Feria Tlaxcala 2012.

En un breve mensaje dirigido a los menores, el jefe del Ejecutivo estatal expuso que por segundo año consecutivo el Gobierno que encabeza hace un gran esfuerzo para invitar a miles de niños a la fiesta anual más importante de los tlaxcaltecas.

En el teatro del pueblo, González Zarur expresó que estas invitaciones tienen el propósito de que niños y niñas que viven en comunidades alejadas conozcan la feria. Abundó que con acciones de este tipo se revive el sentido de esta fiesta, que es familiar.

Por su parte, la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon, recorrió y convivió con los menores en el recinto ferial, quienes visitaron los juegos mecánicos y disfrutaron de una obra de teatro, además de que se divirtieron con la pinta de caritas y los inflables.

Hasta ahora, el DIF estatal ha llevado a la feria a mil 350 menores de edad de Españita, Tlaxco y Calpulalpan, con el propósito de que pasen momentos de diversión y sano esparcimiento, así como para fomentar el sentido de pertenencia y atender el desarrollo físico y emocional de los infantes.

Por ahora, está en puerta el arribo de niños de San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas. En todos los casos, los infantes son resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y 80 monitores del DIF estatal.

Agradecen niños su visita a la feria

Algunos niños y niñas opinaron de su experiencia en la feria. Jorge Luis Pérez, de 10 años de edad, comentó que “me parece muy bien que nos hayan invitado, porque todo es gratis”.

A su vez, Jennifer Sánchez, de 11 años de edad, dijo que éste fue día muy divertido, “nos hemos pasado un día de mucha risa”. En tanto que Daniel Pérez remarcó que lo que más le gustó fueron los juegos mecánicos.