Pide Olamendi modificar estrategia contra la trata y que Tlaxcala destine 35 mdp
8 de noviembre - 2012

15:40 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Patricia Olamendi, en su visita a Tlaxcala, pidió al gobierno del estado reconsiderar la estrategia contra la trata de personas con fines de explotación sexual y se establezca un presupuesto de 35 millones de pesos para este rubro.

Detalló que el trabajo contra a trata en la entidad es menor con relación a otros estados del país o el Distrito Federal donde se generan detenciones y consignaciones “mientras que en Tlaxcala sólo se han iniciado a la fecha 150 averiguaciones previas y dos sentencias”.

Al ofrecer una conferencia de prensa en respaldo a las Organizaciones no gubernamentales tlaxcaltecas que buscan la aplicación de la Ley en la materia para combatir la trata, Olamendi aseguró que sin recursos públicos difícilmente se logrará cumplir el plan contra este flagelo.

Insistió que el gobierno estatal debería destinar recursos públicos y hacer efectivo el uno por ciento del presupuesto para el combate y lucha contra  la trata.

Explicó que se debe atender la edificación del refugio para las víctimas e implementar campañas de prevención y asistencia.