Organiza DIF Zacatelco baile popular; a favor de UBR
8 de noviembre - 2012

Jueves 8 de noviembre 2012 |Zacatelco, Tlaxcala| Redacción.- Para recabar fondos para el mantenimiento de los equipos de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia y material para terapia ocupacional de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Zacatelco, el DIF municipal prepara  un baile popular a beneficio de dicha causa.

Con la presentación de las bandas Cuisillos y Aguacatera, además de los Telez y la Mafia musical, se buscan recaudar fondos para rehabilitar el equipo con el que cuenta la UBR que actualmente atiende a 110 infantes y 90 adultos mayores de Zacatelco y localidades aledañas.

El evento tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en punto de las 20:00 horas en el Centro Turístico el Chatlal de la Sección Cuarta de la demarcación.

De acuerdo con el director, Daniel Romero López, se requiere cerca de medio millón de pesos para darle mantenimiento al equipo de electroterapia de los aparatos interferenciales, ultrasonidos terapéuticos, lámparas infrarrojo y de diatermia.

Asimismo a los dispositivos de mecanoterapia que son bicicletas, caminadoras, barras paralelas, rampas, escaleras y grúas, entre otras cosas; así como  los mecanismos que utiliza la UBR en hidroterapia como son las tinas de remolino y el jacuzzi.

Romero López señaló que el evento musical es para beneficio del municipio, pues las acciones que se concreten para la UBR permitirán a las próximas administraciones contar con el equipo en óptimas condiciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía que lo requiera.

“Estamos preparando este evento porque es una estrategia que nos permitirá recaudar fondos, para mejor el equipo con el que cuenta la UBR, misma en la que se dan terapias a ciudadanos de otras demarcaciones sureñas; entonces el beneficio será regional”.

Por lo anterior, confió que los resultados sean los deseados por lo que llamó a los sectores de Zacatelco a unirse a este fin altruista que tiene como fin brindar un mejor servicio a las personas que acudan a la UBR a recibir el tipo de terapia que requieran.

En el tema de seguridad, el titular del área de asistencia social en Zacatelco, indicó que la dirección local correspondiente estará a cargo del resguardo de los asistentes al evento musical, en coordinación con la policía intermunicipal.