Obtiene MPF auto de formal prisión contra persona por delitos contra la salud
8 de noviembre - 2012

13:10 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República, en el estado de Tlaxcala obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de la entidad el auto de formal prisión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.

De acuerdo con el Proceso Penal 135/2012, elementos de la Policía Municipal de Panotla, en ejercicio de sus funciones, detectaron en el parque de la comunidad de San Jorge Tezoquipan a un sujeto en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir.

Los agentes le dieron alcance y le practicaron una revisión de rutina, en la que le encontraron y aseguraron tres envoltorios con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

El individuo y la hierba fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la Averiguación Previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/176/2012.

Las pruebas en química forense del producto asegurado dieron positivo a marihuana, con un peso de 9 gramos con 2 miligramos.

En consecuencia, el Representante Social de la Federación consignó la averiguación previa referida, y trasladó al inculpado al Cereso de Tlaxcala, donde enfrentará su proceso penal.