La suma de esfuerzos ya generó los primeros resultados para la ciudadanía: MGZ
8 de noviembre - 2012

13:11 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La suma de esfuerzos, la solidaridad y  contar con una estrategia de desarrollo integral han dado ya los primeroS resultados de beneficio para la ciudadanía, sostuvo el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, al inaugurar la Unidad Académica Multifuncional de Laboratorios y Talleres del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst).

Acompañado por el director General de esta institución, Aníbal George Haro, y antes de firmar un convenio para ampliar aún más la infraestructura de esta institución,  el mandatario aseveró que no cejará en el empeño  de generar las condiciones de desarrollo para Tlaxcala, lo cual se ve reflejado en la construcción de este inmueble y en la puesta en operación de los laboratorios.

“Lo importante es tener una estrategia y una planeación a corto, mediano y largo plazo y cuando uno tiene visión de estadista no trata de pasar a la historia con obras de perpetuidad, sino con acciones que le sirvan a la gente y mejoren la calidad de vida”, manifestó en su mensaje dirigido a estudiantes y docentes del Itst.

En el acto, al que asistió el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, y la presidente municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que es una prioridad para esta administración brindar oportunidades a los jóvenes para que se capaciten y actualicen, pues de esta forma tendrán mejores condiciones para enfrentar la vida en el futuro.

González Zarur dijo que está convencido de que los cambios son necesarios e indispensables, pero eso no implica desaparecer lo anterior e iniciar nuevos proyectos, “se trata de darle seguimiento a lo que ya está funcionado y que generan reales beneficios a la gente”.

Puntualizó que en este Gobierno la prioridad es que el desarrollo sea para todos y no para un grupo, fracción o familia, “yo busco que los beneficios lleguen a todos los tlaxcaltecas, por lo que no cejaré en el empeño hasta el final de la administración de buscar mejores condiciones de desarrollo”.

Destacó el interés del Itst por mantener una relación con las empresas, pues consideró que Tlaxcala requiere de una planeación educativa enlazada con el mercado laboral, para  que muchos de los jóvenes que se preparan aquí sean emprendedores e innovadores.
Antes, Aníbal George Haro, director general del Tecnológico de Tlaxco, remarcó que la apertura del nuevo edificio o unidad para laboratorios y talleres es un ejemplo claro del trabajo de coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Agradeció el apoyo del mandatario Mariano González Zarur para ampliar la infraestructura, pues durante siete años esta institución trabajó en un sólo edificio, con ocho aulas para estudio, una de idiomas, laboratorio, biblioteca, centro de cómputo y siete espacios para administración y dirección.

“Con la construcción de esta Unidad Académica Multifuncional ya se tienen espacios adecuados para talleres, laboratorios, centro de información, cubículos para maestros y con esta acción se disminuye la carencia”, finalizó.

En este acto estuvieron presentes el secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre; el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Luis Barocio Suárez, así como docentes y alumnos  del Tecnológico Superior de Tlaxco.