Inaugura Calderón Hinojosa libramiento inconcluso
8 de noviembre - 2012

12:00 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A escasos 22 días de que concluya su gestión, el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la primera etapa del Libramiento de Tlaxcala que tiene más de 5 años de construcción y que consta de poco más de 12 kilómetros de extensión.

En su visita a la entidad, el ejecutivo federal le dio el visto bueno a la obra carretera pese a carecer de señalamientos viales, barras de contención incompletas, líneas de división de carriles inconclusas y falta de reflejantes, así como accesos principales de los entronques sin operar.

Aún así el presidente explicó que la primera etapa de la obra costó cerca de 700 millones de pesos y para su conclusión se requiere completar la cantidad de mil 200 millones.

“Es importante porque va a permitir un mayor nivel de desarrollo para la región. Tlaxcala no tiene una traza urbana acorde a las importantes necesidades de su gente…  finalmente, la conexión de miles de comunidades se concentran en las vías que confluyen hacía la ciudad capital”.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el gobernador, Mariano González Zarur, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Justino Hernández, el comandante de la 23 Zona Militar, Alejandro Pinacho, el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez, así como funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).