Con nuevo libramiento se integra Tlaxcala a la modernización carretera
8 de noviembre - 2012

14:45 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con la primera etapa del libramiento a Tlaxcala, que fue inaugurada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador Mariano González Zarur, la entidad se integra a la modernización carretera del país, pues ya forma parte de los 15 ejes frontales carreteros de la República.

Esta obra tuvo una inversión cercana a los 700 millones de pesos, beneficiará a más de 200 mil habitantes al permitir la circulación de 15 mil vehículos que transitan diariamente de Tlaxcala a Chiautempan.

Éste es uno de los libramientos más anchos que se están construyendo en diversas ciudades del país, pues tiene 21 metros de ancho y cuatro carriles, además de que  va a unir la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan con la carretera a Puebla-Santa Ana Chiautempan.

Este tramo también forma parte de los 13 libramientos que se construyeron en este sexenio en todo el país, incluido el de Apizaco, que ya fue concluido y está en operación.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el tramo ubicado en la comunidad de Acuitlapilco, del municipio de Tlaxcala, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, destacó la importancia de que Tlaxcala se integre a los 15 ejes frontales carreteros en el país, de los cuales dos atraviesan la entidad: el eje del altiplano que enlaza los Estados del Centro y Golfo y el eje Acapulco-Veracruz, que une las zonas de Pacífico y Atlántico.

“La primera etapa de libramiento de la ciudad de Tlaxcala significa beneficios para las familias tlaxcaltecas, ya que además de conectar mejor a la ciudad, impacta en más de 200 mil habitantes con menores tiempos de recorrido y congestionamientos”, acotó el funcionario federal.

Pérez-Jácome destacó que con estos resultados se confirma el compromiso del Presidente Calderón con el desarrollo de Tlaxcala y el bienestar de sus habitantes y, a la vez, reconoció el compromiso del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para trabajar con la  administración federal, a efecto de sentar un piso sólido en el tema carretero en el país.