Aprueba comisión de finanzas calendario para dictaminar leyes de ingreso
8 de noviembre - 2012

15:20 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En sesión de trabajo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LX Legislatura local, los diputados que la integran avalaron por unanimidad de votos, el calendario de actividades para analizar y dictaminar las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2013, así como lo relativo al paquete económico que deberá remitir el Ejecutivo a más tardar el 15 de noviembre del año en curso.

En este sentido, la Comisión citada, que preside el legislador José Alejandro Aguilar López, acordó que dicho paquete de iniciativas deberá ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre del año en curso.

Por lo que se han iniciado con estos trabajos desde el primero de octubre y concluirlos el 30 de noviembre, por lo que se estará en la posibilidad de que en la sesión del día 21 del mes en curso se inicie con la aprobación de las leyes de ingresos municipales.

Entre las leyes de ingresos están las correspondientes a los municipios de Apizaco, Altzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Nanacamilpa, Papalotla, Zacualpan, Ayometla, Tenancingo, Tlaxcala, Tzompantepec, Yauhquemehcan, Zacatelco, entre otras.

En cuanto hace al paquete económico que deberá remitir el ejecutivo al Congreso local a más tardar el 15 de noviembre, se dijo que una vez que se reciba, la Comisión iniciará el análisis y dictaminación del mismo a partir del 16 de noviembre al 12 de diciembre para remitirlo al Pleno para su aprobación.