Admite TSJE juicio de revisión de ex líder policial
8 de noviembre - 2012

17:15 Jueves 8 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través de la sala penal, admitió un medio de impugnación promovido por el ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Guadalupe Ballesteros contra la sentencia que emitió el juzgado segundo de lo penal con sede en la capital del estado.

El elemento policíaco detenido en el 2011, se inconformó debido a que el juzgado le emitió una sentencia por seis años y dos meses de prisión por el delito de robo calificado.

José Guadalupe Ballesteros, fue líder del movimiento policial estatal del año pasado mediante el cual exigían más prestaciones laborales, incremento del sueldo y la conformación de un sindicato de seguridad pública.

La sentencia del juzgado segundo del fuero común fue dictada el 15 de octubre y se notificó al Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE) el 31 del mismo mes.

Ballesteros, es acusado del robo de cartuchos, armas de fuego y otros objetos propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que fueron sustraídas de esas instalaciones.