Sin daños por temblores en Tlaxcala: IEPC
7 de noviembre - 2012

14:20 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Los sismos de 7.3 y 6.3 grados en la escala de Richter que se registraron la mañana de este miércoles no dejaron daños materiales o humanos en la entidad, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), que reportó que en la capital del Estado fueron desalojados algunos edificios públicos sin mayores consecuencias.

El titular de la dependencia, Mateo Morales Baez, precisó que tras los movimientos telúricos el personal a su cargo verificó a través de las unidades de protección civil de los municipios los posibles estragos, empero el reporte final fue que no se presentó ninguna afectación.

“Afortunadamente ninguno de los dos temblores que reportó el Servicio Sismológico Nacional causaron daños en Tlaxcala, ya monitoreamos todos los lugares de riesgo y los municipios sin novedad”.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el primer sismo que sacudió el centro del país fue a las 10:30 horas de 7.3 grados con epicentro en el mar entre la frontera de Chiapas y Guatemala; dos minutos más tarde se registró el segundo movimiento telúrico de 6.3 grados con epicentro en Río Grande, Oaxaca.

Mateo Morales aseveró que en Tlaxcala se ha emitido oportunamente información sobre cómo reaccionar ante este tipo de fenómenos, por lo que la ciudadanía ya sabe qué hacer en caso de sismo.

“Las recomendaciones han sido reiterativas y la gente ya tiene una cultura al respecto, que son evacuar las zonas de riesgo, como ocurrió oportunamente este día”, concluyó.