Presentan Comité de Morena en Tlaxcala en medio de protestas
7 de noviembre - 2012

11:46 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer al Comité que representará a la organización en Tlaxcala, el cual estará presidido por Joel Flores Molina, quien señaló que apoyarán a candidatos ciudadanos que comulguen con los ideales de la organización y que participen con partidos de izquierda.

La Secretaría del comité de Morena estará representada por la ex diputada Ana Lilia Rivera Rivera; el Secretario de Organización será Martín Rodríguez Luna; en la Tesorería estará Nieves Roldán Domínguez; y en la Dirección de Capacitación Política, René Ramírez Rojas.

En rueda de prensa, el líder del movimiento en Tlaxcala informó que el comité de Morena contará con diversas secretarías y en los próximos días se estará conformando la Comisión de Honor y Justicia.

Joel Flores Molina destacó que los miembros del comité fueron electos por los 27 consejeros estatales que se nombraron el pasado 12 de octubre en asamblea de Morena, y agregó que tendrán participación directa en el análisis que se realice sobre el futuro de la organización, particularmente para definir si se convertirá en partido político.

Asimismo adelantó que los días 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena en la ciudad de México, en donde se elegirá al Comité Ejecutivo Nacional.

De igual forma dio a conocer que el próximo uno de diciembre realizaran una “desobediencia pacífica” en el marco de la toma de protesta del Presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Joel Flores aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no participará de manera directa en el proceso electoral pues al no contar con la denominación de partido político no pueden intervenir en el mismo.

Sin embargo sostuvo que apoyarán a los candidatos que los partidos políticos de izquierda postulen y que promuevan los ideales de Morena.

Vale la pena mencionar que mientras el comité del movimiento daba detalles, tres personas originarias de Contla de Juan Cuamatzi protestaron por la falta de transparencia en la designación de los miembros de la organización.