Niega titular de TSJE favorecer a su hijo rumbo al IET
7 de noviembre - 2012

16:00 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Justino Hernández Hernández negó que utilice su investidura para impulsar a su hijo para ser electo como consejero del Instituto electoral de Tlaxcala (IET).

Una vez que el congreso abrió la convocatoria para renovar al Consejo General del IET, entre los aspirantes registrados se ubica el hijo del presidente del Poder Judicial, ante ello señaló que “es legítima su aspiración ya que él siempre se ha desempeñado en ese ramo, desde trabajar en el IET, en la docencia y en el litigio”.

Cuestionado respecto de utilizar su influencia ante la comisión evaluadora del Congreso, descartó esa posibilidad y aseguró que se mantendrá al margen.

Además, detalló que será la propia legislación estatal la que determine si cumple con los requisitos de elegibilidad y no será mediante influencias.

Calificó de normales los señalamientos por ser hijo del presidente del Poder Judicial, pero aseguró que Justino Hernández Jiménez está preparado para enfrentar las evaluaciones y los propios resultados darán el pase a la siguiente etapa y o por la embestidura del TSJE.