Fallan alarmas sísmicas en el Congreso del Estado
7 de noviembre - 2012

11:10 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado y oficinas gubernamentales ubicadas en Palacio de Gobierno, fueron desalojados a consecuencia del sismo de 7.3 grados que se registró a las 10:39 de la mañana de este miércoles.

Cabe señalar que durante el sismo, las alarmas instaladas en el Palacio Legislativo no se activaron en ningún momento, ya que el movimiento telúrico fue detectado por las personas que estaban al interior del edificio.

Trabajadores de los servicios de mantenimiento en el Congreso del Estado realizan recorridos por las instalaciones del edificio para detectar alguna fisura o imperfecto que haya provocado el sismo.

En estos momentos todo el personal en el Congreso del Estado ya ocupa sus oficinas y se está permitiendo la entrada de manera normal a las diversas áreas.

El sismo de este día es el segundo de mayor intensidad que se registra en el año, pues el pasado martes 20 de marzo también se registró un movimiento sísmico, el cual tuvo una intensidad de 7.6 grados.

En aquella ocasión los diputados locales se encontraban en sesión pública ordinaria, la cual tuvo que ser interrumpida a consecuencia del fuerte movimiento.