Efectuarán gobierno del estado y UNAM semana nacional de ciencia y tecnología
7 de noviembre - 2012

14:33 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades de la edición 50 de la Gran Feria de Tlaxcala, del 12 al 16 de noviembre, el Gobierno del Estado, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizará la 19 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012, en el Centro de Convenciones de la ciudad capital.

Este evento, que se desarrolla en todo el país, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tiene como objetivo promover el conocimiento público de la ciencia y proyectarlo como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social en toda la República Mexicana.

En la entidad son las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de  Educación Pública del Estado (Sepe) las encargadas de llevar a cabo las diversas actividades.

A través de conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, exposiciones, proyecciones de video y una noche de estrellas, los tlaxcaltecas podrán conocer las múltiples posibilidades que ofrece esta disciplina en los diversos ámbitos de la vida cotidiana, el conocimiento y la innovación.

En este evento participan instituciones educativas, universidades, centros de investigación, tecnólogos, público general y empresarios mediante ciclos de conferencias.

Del mismo modo intervendrán los Institutos Tecnológico de Apizaco (ITA) y Tecnológico de Tlaxco, el Centro de Tecnología y Educación a Distancia (Cated-UNAM), la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y el Centro de Educación Continua Unidad Tlaxcala-IPN, entre otras instituciones de educación media superior y superior.

Para este año, la meta es que participen al menos 10 mil personas, ya que el año pasado asistieron a este evento seis mil 440. De forma simultánea se efectuará la exposición interactiva Universum de la UNAM.

Este Museo  de Ciencias de la máxima casa de estudios del país, le propone al visitante explorar las semejanzas entre dos maneras de pensar que parecen muy distintas: la ciencia y el arte.
Mas allá del arte de inspiración científica y de la ciencia que se puede presentar como arte, estas disciplinas sugieren que tienen muchos principios fundamentales en común, como el gusto por el orden y el placer de construir, de dar forma y de crear.