Consejero y ex directivo de la UAT a la lista; van 23 aspirantes al IET
7 de noviembre - 2012

18:00 Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- En el penúltimo día de registro el consejero Toribio Moreno Carpinteyro y el ex Secretario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAT, Leopoldo Zarate García, se agregaron a la lista de aspirantes a conformar el nuevo Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Hasta el corte de las 17:30 horas sumaban 23 los interesados que acudieron al Congreso del Estado a presentar la documentación y la solicitud de registro al proceso, de los cuales 10 lo hicieron el lunes y 13 este martes.

Los aspirantes que se agregaron durante el segundo día de registros son Omar Pérez Vargas, Nicolás Sánchez Matlalcuatzi, Ángel Escobar Durán, José Wiliulfo Hernández Gálvez, Gerardo Ramírez Pérez, Reyes Francisco Pérez Prisco e Israel Vázquez Morales.

También se encuentran Leopoldo Zarate García, ex Secretario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAT -en los tiempos en que Serafín Ortiz fue rector-, Toribio Moreno Carpinteyro, actual Consejero IET, Eréndira Flores Luna, Arturo Gálvez Alvarado, Dulce María Angulo Ramírez y Marco Antonio Morales Miguel.

Las solicitudes fueron presentadas ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, y una vez que concluya el plazo para entregar la documentación, la Comisión de Asuntos Electorales revisará que todos los aspirantes cumplan con los requisitos para realizar una posible depuración de la lista completa.

El plazo vence este miércoles de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.