Comenzará Comisión de Finanzas con análisis de leyes de ingresos municipales
7 de noviembre - 2012

12:28 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas comenzará con el análisis de las 24 iniciativas de ley de ingresos municipales recibidas a la fecha, para posteriormente revisar el paquete económico que envíe el Ejecutivo a más tardar el 15 de noviembre.

En entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Aguilar López, destacó que el año pasado se recibieron 30 iniciativas de ley de ingresos municipales, y en este sentido dijo que será complicado que se alcance esa cifra para este año.

Cabe señalar que este miércoles se tenía prevista la sesión de trabajo de la Comisión de Finanzas, sin embargo por la inasistencia justificada de tres integrantes de la misma, la reunión se pospuso para este jueves a las 8:30 de la mañana.

Dentro de la agenda de temas que tiene la Comisión de Finanzas, destacan tres dictámenes, dos de ellos tiene que ver con expedientes del Senado de la República; uno más con la aprobación del tercer ajuste trimestral; y la discusión de las propuestas de ley de ingresos.

Los municipios que entregaron iniciativa de ley de ingresos son: Apizaco, Altzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Nanacamilpa, Papalotla, Zacualpan, Axocomanitla, Tecopilco, Lázaro Cárdenas, Nopalucan, Ayometla, Xiloxoxtla, Tenancingo, Tepetila, Tepeyanco, Tlaxcala, Totolac, Tzompantepec, Yauhquemehcan y Zacatelco.

En lo que respecta al paquete económico para el próximo año, Alejandro Aguilar indicó que se realizará un análisis objetivo de cada una de las áreas, pero dejó entrever que las instancias que recibirán mayor cantidad de dinero serán las enfocadas al desarrollo social, campo, educación y salud.

El paquete tendrá que ser entregado por el Ejecutivo a más tardar el próximo 15 de noviembre para que a partir del 12 de diciembre se comience a analizar y del 13 al 31 de diciembre turnarlo al pleno.