Alista FNERRR manifestaciones contra UAT e ITIFE
7 de noviembre - 2012

11:50 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente  de la organización estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” (Fnerrr), Yorvelyn Montalvo Solano, anunció una serie de manifestaciones para esta semana contra la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), ante la negativa de generar apoyos a este sector.

En una breve entrevista, Montalvo Solano detalló  que en el caso de la máxima casa de estudios insistirá en la reducción de las cuotas escolares ya que son una “imposición de Job Paredes” pues el grupo de estudiantes adheridos a esa organización no cuentan con la capacidad económica para realizar los pagos mensualmente.

“Lejos de beneficiar a los jóvenes sólo es a unos cuantos, sabemos que la universidad está manipulado por un grupo de políticos sólo por conseguir votos en particular”.

Respecto del ITIFE, el líder juvenil acusó que esta dependencia supuestamente admite construcciones de baja calidad y lo invertido no corresponden a la realidad como es el caso del aula edificada en la preparatoria de Zaragoza donde se destinó 300 mil pesos.

“La cifra no concuerda con la infraestructura,  sí hacemos un análisis de este recurso está manoseado, lo que demandamos es que mejoren la infraestructura en estas instituciones, por eso haremos movilizaciones ante el ITIFE para conseguir mejores condiciones en las preparatorias”.