Abandera gobierno causas de quienes invierten en Tlaxcala: MGZ
7 de noviembre - 2012

14: 35 Miércoles 7 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Este Gobierno abandera las causas de quienes invierten y reinvierten en la entidad, aseveró el jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, al recorrer las factorías en procesos de expansión Fundidora Industrial Tlaxcala S.A. de C.V., y Uni Jeans S.D. de R.L., ambas ubicadas en San Pablo del Monte.

Ante los dueños de estas firmas, el mandatario tlaxcalteca destacó que esta administración está en proceso de recuperar la confianza de los dueños de los capitales que cada vez más han decidido asentarse en la entidad o ampliar sus factorías.

Para lograrlo, este Gobierno ha realizado diversas acciones, como la que concretó recientemente a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)  con la organización del foro “Moda y negocios”, mediante el cual las empresas locales tuvieron un escaparate ideal para vender sus productos o  contactar a proveedores, a efecto de establecer relaciones de negocios.

“El objetivo de nuestras visitas a las empresas es escuchar y tratar de interpretar la necesidad,  apoyar, solidarizarnos, ser sus gestores y abanderar sus causas; se trata de ayudarnos mutuamente para sacar adelante a Tlaxcala”, expresó el mandatario ante los dueños la empresa Uni Jeans.

Abundó que el Gobierno del Estado pretende romper ese círculo en el que cada tres o seis años existen reclamos, “lo que busco es la corresponsabilidad y la participación de  todos los sectores”.

González Zarur enfatizó que trabaja para que este Gobierno sea solidario con los empresarios, “que los ayudemos a fortalecerse y a crecer, porque eso será en beneficio de la gente de Tlaxcala”.

En su oportunidad, Dagoberto Juárez Organillo, dueño de Uni Jeans S.D. de R.L., dijo que desde hace 30 años inició su empresa familiar y a partir de 2010 se institucionalizó para comenzar con la producción de pantalones de mezclilla para dama, que actualmente comercializan en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Guadalajara.

Comentó que a partir del foro “Moda y Negocios”, esta firma logró establecer relaciones de negocios con otras empresas, de ahí que aplaudió la visión del Gobierno del Estado de trabajar a favor del desarrollo de las diferentes factorías asentadas en el territorio.

Luego, refirió que esta empresa tiene varios proyectos de crecimiento, como el de incursionar en la producción de prendas de mezclilla para niños y niñas.

Antes, González Zarur visitó la sede de la empresa Fundidora Industrial Tlaxcala S.A. de C.V., de la rama metalúrgica, cuyo propietario, Francisco González Sarmiento, lo guió por sus áreas de producción.

Luego, en una charla en la que estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, el empresario pidió al mandatario tlaxcalteca intervenir para gestionar algunos servicios que requiere esta factoría, como agua y drenaje, así como financiamientos para equipar esta empresa.