SSPE capacita a 895 elementos de seguridad pública
6 de noviembre - 2012

15:25 Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de continuar con la capacitación permanente de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) a cargo del primer comisario Héctor Martínez Soriano en coordinación con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, imparte desde el mes de septiembre 17 cursos en los que han participado 895 efectivos.

Del 10 de septiembre al 30 de octubre 575 elementos de la SSPE recibieron la capacitación de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, mientras que otros 320 participaron en los cursos de actualización de las siete habilidades de la Función Policial.

Los cursos impartidos fueron Marco Legal para personal Operativo, en el que participaron 40 elementos; Preservación del lugar delos hechos, también para 40 efectivos; Curso para Mando, nuevo modelo policial, dirigido a 41 policías.

Técnicas de interrogatorio: entrevista y kinésica, para 39 elementos. El sistema Penal acusatorio participaron 14 mandos y 30 personal operativo.  Comunicación oral se impartió a 42 uniformados, Fortalecimiento de la actuación policial y Alta Dirección, para 41 cada uno.

Otros cursos fueron Introducción al nuevo Derecho Procesal Penal, Sistema Penal Acusatorio para personal Operativo, Diplomado en Juicios Orales, La prueba pericial en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, Criminología y Sistema Penitenciario, Identificación de grupos de poder en los Ceresos, Identificación y Control de drogas en el registro de visitas e Identificación y control de pandillas y grupos delictivos en prisión.

Cabe destacar que del 21 al 23 de noviembre la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste evaluará a 320 elementos de la SSPE en cuanto a conocimientos y habilidades de la Función Policial, por lo que desde el mes de octubre dichos elementos reciben capacitación al respecto.
La actualización de los servidores públicos que tienen la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los tlaxcaltecas es uno de los compromisos de la administración que encabeza Mariano González Zarur, para contar con elementos altamente calificados y confiables.