PS podría enfrentar elección como única fuerza política
6 de noviembre - 2012

13:00 Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Socialista, Roberto Núñez Baleón, dejó abierta la posibilidad de que esta fuerza política en Tlaxcala pueda enfrentar la elección sin buscar alianza con alguno de los partidos de izquierda o de derecha.

Sin embargo aclaró que en algunos municipios del estado ya se han sostenido encuentros con fracciones panistas para analizar la posibilidad de conformar una alianza, situación que se estudiará en las semanas próximas y antes de que inicie el proceso de precampañas.

“Hemos tenido pláticas con algunas gentes de los partidos políticos con la posibilidad de ir construyendo una coalición, pero nos han comentado que están en espera de los respectivos actos de los órganos directivos estatales y nacionales, pero ya tenemos puentes tendidos que es lo importante”, expuso.

Núñez Baleón remarcó que a la fecha se registra un avance de 50 por ciento en lo que respecta a la integración de Comités Municipales que fungirán como organizadores de las acciones de difusión de las propuestas socialistas durante el proceso electoral intermedio.

En este sentido destacó que será a más tardar el próximo 20 de noviembre cuando se deberá de concretar al 100 por ciento el procedimiento de instalación de dichos comités, a fin de dar paso a la celebración del Consejo Político Estatal.

Será después de esa fecha, cuando según el dirigente del Partido Socialista, cuando se puedan dar a conocer los primeros nombres de los candidatos que representarán al partido durante la elección del 2013.