Perredista pide turnar al pleno reformas a ley de discapacitados
6 de noviembre - 2012

13:30 Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego del retraso que se ha registrado en torno a algunos dictámenes en el Congreso del Estado, el diputado Javier Potrero Tizamitl solicitó que se agilice la presentación ante el pleno de la reforma a la ley de personas con discapacidad.

Al hacer uso de la tribuna legislativa, el diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que desde hace un mes fue citado por la Junta de Coordinación y Concertación Política para exponer el cambio en la ley que el mismo perredista había presentado.

Sin embargo y a pesar de que se iba a tratar este asunto al interior de uno de los órganos de gobierno más importantes en el Congreso, a la fecha aún no se trata este particular para darle el trámite que requiere y ser discutido ante el pleno.

El legislador amplió el llamado a la comisión especial de diputados que se conformó para analizar este y otros dictámenes que registraron retraso en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Cabe señalar que el órgano que se creo de manera independiente a las comisiones ordinarias, está encabezado por el también perredista Efrén López Hernández.

Javier Potrero urgió a ambos órganos en el Congreso del Estado a agilizar el trabajo respecto a dicha reforma, pues ésta fue presentada desde el 2011 y a la fecha no ha sido contemplada para su análisis.

“Ya esperamos más o menos un mes para que se pueda  afinar el documento y pediría a la Junta de Coordinación que exhorte a la comisión especial para que presente en lo inmediato el expediente del dictamen de la ley”, indicó.

Dicha normativa forma parte de un paquete de iniciativas pendientes que conformó la Junta de Coordinación, y en el cual también está contenida la de igualdad entre hombres y mujeres, y el Código Penal para el Estado de Tlaxcala.