Ordóñez va hasta oficinas del 7 de mayo a invitarlos a reunión
6 de noviembre - 2012

Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la disposición del Gobierno del Estado al diálogo e inclusión de todas las voces en la reforma a la Ley de Pensiones Civiles, el director de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), Ernesto Ordóñez Carrera, convocó al Sindicato “7 de Mayo” a un encuentro informativo para sumar al saneamiento corresponsable de ese organismo, en beneficio de los trabajadores.

Este encuentro tiene como objetivo informar detalladamente a los agremiados de este organismo sobre los acuerdos alcanzados durante las mesas de trabajo que se realizaron de agosto a octubre de este año, entre miembros de los sindicatos de la sección 55 del SNTE, “Alberto Juárez Blancas”, “Justo Sierra” y “Mártires de 1910, así como representantes del Ejecutivo local ante el Consejo de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT).

Una vez que entregó personalmente el documento en las oficinas del Sindicato 7 de Mayo, Ernesto Ordóñez Carrera precisó que la invitación a este organismo es para integrarse a las tareas que se desarrollan para alcanzar un sistema pensionario sano, en beneficio de las presentes y futuras generaciones de servidores públicos.

Lo anterior, debido a que esta agrupación ha estado ausente por voluntad propia de los trabajos propositivos que se han llevado a cabo entre organizaciones sindicales y representantes del Estado para atender la problemática financiera de la institución, indicó Ordóñez Carrera.

“El Gobierno del Estado seguirá tendiendo los puentes para que antes de que se envíe la iniciativa al Congreso del Estado podamos hacer el esfuerzo de integrar a esta organización a los acuerdos a los que se llegaron en las mesas de trabajo o bien para recibir alguna propuesta”· acotó.

El funcionario dijo que al tratarse de un tema toral para los tlaxcaltecas, determinó invitar personalmente a la dirigente del 7 Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien no se encontraba en sus oficinas, pero confió en que tendrá la apertura para coadyuvar en una reforma integral a la Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala.

Recordó que entre los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo, que concluyeron en octubre pasado, se encuentran incrementar la edad de jubilación a 65 años para las nuevas generaciones.
Igualmente aumentar la edad de jubilación a 60 años para hombres y 58 para mujeres sólo en la generación actual, mantener los 30 años de trabajo ininterrumpidos para jubilación y extender en un sólo ejercicio al 100 por ciento las aportaciones actuales.