Ofrece DIF estatal alegría, fiesta y diversión a niños de comunidades
6 de noviembre - 2012

Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Por segunda ocasión, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Mariana González Foullon, recibió a 450 menores, esta vez de distintas comunidades de Tlaxco, con quienes pasó momentos de sana diversión en la Gran Feria Tlaxcala 2012.

Los menores viajaron bajo el resguardo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y ambulancias de la Secretaría de Salud (SESA), a fin de garantizar su integridad física.

Los niños y niñas provenían de las comunidades de Buenavista, Soltepec, la Magdalena, Mariano Matamoros, el Peñón, Atotonilco, la Unión, entre otras, y fueron recibidos cálidamente por González Foullon, quien los invitó pasar un gran día en cada una de las actividades que se prepararon para ellos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán, detalló que este tipo de eventos dejan en los menores un grato recuerdo, además, son esenciales para su desarrollo, pues tienen un impacto emocional positivo.

Los infantes estuvieron en la sala interactiva Universum de la UNAM, que está ubicada en el interior del Centro Expositor; ahí, los menores aprendieron sobre el arte y la ciencia a través de actividades lúdicas.

Además se divirtieron en el área de juegos mecánicos, interactuaron con payasos, presenciaron la obra de teatro “Spiderman” y saltaron sin parar en los inflables.

La Gran feria, un lugar para sonreír

En los juegos mecánicos, niños y niñas de cuatro a 11 años entusiasmados se subían a los carros, caballitos, rueda de la fortuna entre otros, porque para ellos este lugar es perfecto para sonreír.
Acompañados de 80 monitores del DIF Estatal, los menores disfrutaron del mayor número de juegos posible.

Berayantzi, de San Lorenzo Soltepec, dijo que fue un gran día para él “porque hay muchos juegos y muchas cosas por hacer, yo nunca había venido, vivo con mis abuelos y no me traen, pero me encantó el remolino”.

Por su parte, Citlalli calificó como excelente a la feria, “me voy a subir a todos los juegos”, se propuso.

Los menores no pararon de gozar su día, pues el objetivo del DIF Estatal es acercar a estos niños y niñas, como encomienda del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, a la sana diversión y a un desarrollo integral.

El próximo jueves harán lo propio menores de las comunidades de Calpulalpan, quienes van a disfrutar un días más de feria.