Inicia MGZ gira en Tlaxco para entregar obras ejecutadas
6 de noviembre - 2012

16:00 Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Tal como lo ofreció, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inició este martes una gira de trabajo para entregar obras ejecutadas en este tramo de su administración, la cual arrancó en el municipio de Tlaxco, donde inauguró la carretera Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad y la rehabilitación del Centro de Salud “Mariano Matamoros”, todo con una inversión conjunta de 178.5 millones de pesos.

Acompañado por la alcaldesa de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, y del presidente de comunidad, Jesús Ortega Quesada, el mandatario tlaxcalteca cortó el listón inaugural de esta obra, que forma parte del programa carretero de este año y en la que se aplicaron 178 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo detalló que los trabajos consistieron en la ampliación de corona de siete a 12 metros, corrección geométrica de curvas, obras de drenaje, señalización y colocación de carpeta asfáltica de 10 centímetros de grosor.

En su mensaje, el mandatario tlaxcalteca dijo que este tipo de obras responden a las necesidades de la población y enfatizó que su objetivo es  atender de manera conjunta todos los problemas que enfrenta la entidad, pero de manera integral.

“Lo importante es que proporcionemos los servicios y apoyemos a la gente con obras que realmente tengan un impacto, pero –sobre todo- que mejoren su vida, por eso vamos a seguir trabajando”, aseveró González Zarur.

A su vez, la presidente municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, agradeció el respaldo recibido del Gobierno del Estado, no sólo para mejorar carreteras, sino también para atender otros sectores como  las escuelas y el apoyo al campo.

El presidente de comunidad, Jesús Ortega Quesada, manifestó que con acciones como éstas, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con los pobladores de este municipio.

Para continuar con su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la comunidad de Mariano Matamoros, también de Tlaxco, donde reinauguró las instalaciones del Centro de Salud, que fueron rehabilitadas con una inversión cercana a los 500 mil pesos.

Tras recorrer el edificio para constar las mejoras, el mandatario detalló que en este caso, el Centro de Salud recibió mantenimiento integral que consistió en impermeabilización, cambio de lámparas, mejoramiento de sanitarios, cambio de tinacos y pintura en general.

Además, en breve, este Centro de Salud será equipado, con una inversión de 264 mil pesos, lo cual beneficiará a 900 personas.

González Zarur destacó que este Centro de Salud es uno de los 75 que este año recibirán mantenimiento normal y correctivo, “algunos se están reconstruyendo, otros ampliando y con eso vamos avanzando en esta tarea”.

Adelantó que además de mejorar la infraestructura, se trabajará para que cada uno de estos edificios tenga el cuadro de básico de medicamentos que realmente necesitan los usuarios.

A esta gira de trabajo, el Gobernador fue acompañado por los secretarios de Salud, Obras y Educación, Jesús Fragoso Bernal, Roberto Romano Montealegre y Tomás Munive Osorno, además por el  director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (Itife), Luis Barocio Suárez.