Falsean burócratas recetas médicas para cobrar a gobierno
6 de noviembre - 2012

13:35 Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al menos unas 200 denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha interpuesto la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) contra sindicalizados que saquean el erario a través de medicamento con recetas falsas.

Sin precisar el monto total del desfalco en el que han incurrido los empleados al servicio del estado, el oficial Mayor, Ubaldo Velasco explicó que han detectado las anomalías a la hora de la revisión del rubro de pago a proveedores por medicamento.

“Meten documentos falsos en combinación con algunos doctores o supuestos doctores hacen documentos que no son válidos porque no existe el doctor o no está enterado…” dijo Velasco Hernández.

Explicó que este servicio lo tienen a través del Pensiones Civiles y ello genera un avance rápido en el gasto presupuestal que por cierto este ejercicio fue de poco más de 150 millones de pesos.

Dentro de las indagatorias refirió que también han encontrado casos en los que los trabajadores sindicalizados lucran con el medicamento que ellos obtienen como una prestación, pero que le corresponde a la PGJE indagar estos casos para sancionar el abuso.