Expo industrial de la gran feria Tlaxcala, reúne lo mejor
6 de noviembre - 2012

Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Expo Industrial ubicada al interior de la Gran Feria Tlaxcala 2012, reúne algunos de los mejores productos que hace la entidad, y los exhibe a través de diversos ramas como: la automotriz, metalmecánica, plástico, petroquímica, textiles, comercio y servicios.

En el Centro de Convenciones del recinto “Adolfo López Mateos”, se expone una gran variedad de mercancías hechas por manos tlaxcaltecas, lo que muestra que la gente de aquí es trabajadora, que posee mano de obra calificada y lo más importante, que la entidad está en franco desarrollo.

Son 50 industrias las que complementan está demostración, y lo que se busca es que tanto visitantes locales como extranjeros conozcan, reconozcan y difundan que lo que se hace en el Estado, está bien hecho. Incluso las personas podrán saber que hay marcas reconocidas internacionalmente que tienen sus plantas ubicadas en la entidad, como es el caso de Zentrix, que fabrica ropa deportiva y la playera negra de la selección mexicana de fútbol.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, aseguró que la expo muestra la calidad de la mano de obra de la gente, y el empuje de empresarios locales, nacionales e internacionales que están en la entidad.

Refirió que en Tlaxcala  hay 12 países que tienen inversiones importantes en el Estado y la mayoría está en la Expo Industrial. “Cada año procuramos que participen todas”.

Agregó que en esta edición número 50 de la fiesta anual más importante del Estado, se buscó un equilibrio con la Expo Artesanal, para que juntas muestran el potencial del mercado productivo de Tlaxcala.

“Cuando la gente acude, es cuando se lleva la verdadera impresión de Tlaxcala, que es un lugar de trabajo y desarrollo”, enfatizó.

Comentó que Tlaxcala avanza en infraestructura, a fin de atraer más inversionistas, por medio de un programa agresivo de promoción industrial  que lleva a cabo el Gobierno Estatal, con el propósito de que, como se está viendo, se generen más y mejores empleos para la entidad.