Asegura PGJE a ladrón de cable y tubos de cobre en Apizaco
6 de noviembre - 2012

15:00 Martes 6 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial, logró asegurar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, a un sujeto que fue sorprendido en flagrancia en el momento que sustrajo ilícitamente tubos de cobre y cables de luz, del interior de un domicilio, que se ubica en el municipio de Apizaco.

Esta acción, se concretó gracias a los constantes y oportunos recorridos de seguridad y vigilancia que ejecuta la Policía Ministerial en diferentes puntos estratégicos del estado de Tlaxcala, con la finalidad de inhibir delitos del fuero común y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Fue así, que el día 5 de noviembre, alrededor de las 12:00 horas, los detectives policiacos circulaban sobre el fraccionamiento Lomas del Bosque l, a la altura de la calle del Bosque, manzana 6, lote 46, de la población de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

En ese momento, se percataron que en el domicilio marcado con el número 1010, las manijas de las puertas mostraban huellas de violencia; asimismo, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino en el interior de la vivienda.

Ante esta situación, los detectives rodearon el perímetro con la finalidad de indagar el motivo de la presencia del sujeto, e instantes después, lo vieron salir del predio con una mochila, por lo que de inmediato los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, abordaron al sospechoso,  que relató que ingresó a ese sitio a visitar a un amigo.

Acto seguido, los agentes le realizaron una inspección física y al mismo tiempo revisaron la mochila que traía consigo, en la que descubrieron varios trozos de cable de luz, tubos de cobre rotos y grifos, motivo por el cual fue asegurado.

Simultáneamente, los representantes de la ley inspeccionaron el domicilio de donde salió el presunto culpable, donde observaron que el cableado de la instalación eléctrica no se encontraba; así como los tubos de la plomería y varios tubos del inmueble.

Por todo lo anterior, Julio César Rivera Flores de 45 años de edad, vecino del municipio de Apizaco, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, región Norte, por el delito de robo a casa habitación, dentro de la averiguación Previa 341/2012/MPDN-2.