Vigilará Nueva Izquierda condiciones propicias en elección perredista
5 de noviembre - 2012

14:01 Lunes 5 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El aspirante a Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Briones Loranca, confió en que existirán condiciones propicias para llevar a cabo el proceso interno perredista el próximo domingo 11 de noviembre.

En entrevista, el también ex candidato a diputado federal indicó que al ser representante de la Planilla 100 que participará en la elección interna de consejeros y delegados, estará atento de que el proceso se desarrolle conforme lo marcan los estatutos de dicho instituto político.

Víctor Briones apuntó que hace unos días se manejó un concepto erróneo respecto a la cancelación del proceso que se iba a llevar a cabo hace unas semanas en Tlaxcala, ya que se acusó al movimiento “Nueva Izquierda” de desestabilizar el proceso.

En este sentido apuntó que más allá de un boicot contra el proceso en Tlaxcala, se denunció una serie de irregularidades que opacarían el proceso, entre las que destacó la observación de aspirantes que no formaban parte de la militancia del partido del sol azteca.

Asimismo se detectó que el Comité Nacional de Servicio Electoral no había llevado a cabo la insaculación de los funcionarios de casilla que formarán parte del proceso de elección perredista, situación que fue corroborada por el órgano central encargado del proceso.

Víctor Briones agregó que se intentó instalar 51 casillas en la jornada, pese a que en el pasado proceso –que fue impugnado– se habían autorizado únicamente 42 sedes de votación.

“No puede subir porque únicamente es reposición del procedimiento de hace un año, incluso encontramos casillas ubicadas en domicilios particulares en el sur del estado”, remarcó.

Víctor Briones consideró necesario que el resto de las expresiones perredistas no realicen un “agandalle” de consejerías nacionales y estatales, pues el partido debe abrirse a todas las corrientes a fin de preparar el proceso electoral del 2013.

El ex candidato a diputado exhortó a la militancia perredista a no olvidar que en 2012, el partido de izquierda logró posicionarse como una de las principales fuerzas políticas de Tlaxcala.