Sería un error que consejeros del IET se reeligieran: PRD
5 de noviembre - 2012

10:40 Lunes 5 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, consideró que la reelección de los actuales consejeros del IET sería un retroceso para la vida democrática de Tlaxcala.

Al señalar que el trabajo que desempeñó el actual Consejo del Instituto Electoral de Tlaxcala dejó mucho que desear en materia de organización del pasado proceso, así como en materia de transparencia y rendición de cuentas, el líder perredista expuso que el Congreso debe privilegiar la llegada de nuevos perfiles a la institución.

Méndez Acametitla agregó que los actuales consejeros del IET y el presidente del órgano, concluyen sumamente cuestionados el periodo para el que fueron electos, sobre todo en lo que respecta a la organización del proceso electoral intermedio de 2010.

Al respecto, el dirigente perredista en Tlaxcala consideró que los partidos políticos deben involucrarse de manera directa en el proceso de renovación del consejo del IET, con la intención de vigilar que el Poder Legislativo pueda realizar una depuración correcta de todos los perfiles, y así garantizar que en 2013 existirá un árbitro imparcial y que garantice resultados positivos al electorado.

Por otra parte, el Presidente del CEE del PRD señaló que mañana sesionará la Comisión Política Nacional quien definirá la fecha en que se llevará a cabo de nueva cuenta el proceso de selección de consejeros nacionales, estarles y delegados del partido.

Salvador Méndez confió en que la elección se lleve a cabo el próximo 11 de noviembre o a más tardar el 18 del mismo mes, con la intención de comenzar de lleno con la preparación del proceso electoral del 2013.