PGR consigna a una persona por violación a ley federal de armas 14:20
5 de noviembre - 2012

Lunes 5 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Segundo de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a los hechos sentados en la indagatoria AP/PGR/TLAX-4/639/2012, se desprende que, elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al estar detener a dos personas que circulaban en motocicleta por no usar el casco protector, una persona se acercó a entorpecer las funciones de los efectivos estatales, diciendo que era miembro de seguridad pública de la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla de Lardizabal.

Si bien exhibió su identificación que al parecer los acredita como servidor público de seguridad, pero no contó con la Licencia de Portación de arma de fuego, que le solicitaron los efectivos estatales.

El Representante Social de la Federación consignó la averiguación referida trasladando a la persona al Cereso de Apizaco.