Intensifica Secte mantenimiento a la red de semáforos 14:02
5 de noviembre - 2012

Lunes 5 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- A fin de  brindar seguridad a los peatones y contribuir con la  fluidez del tráfico vehicular, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) intensifica las acciones de mantenimiento a la red de semáforos situados en los 60 municipios de la entidad.

Con lo anterior, la dependencia estatal también coadyuva en la prevención de accidentes, aseguró la directora de comunicaciones de la Secte, Emma Castañón Nava.

Puntualizó que en este año ya fue rebasada la meta programada en mantenimiento a la red de semáforos, ya que existe interés por parte de los presidentes municipales por conservarla en buen estado y con ello contribuir al bienestar de la población tlaxcalteca.

La funcionaria agregó que cada semana el personal adscrito al Departamento de Semaforización lleva a cabo recorridos en las comunas, a efecto de monitorear el buen funcionamiento de los semáforos, y en caso de ser necesario realiza las acciones preventivas y correctivas.

Para estas labores,  dijo, la Secte adquirió una unidad con canastilla para brindar mayor seguridad al personal que realiza las maniobras.

Castañón Nava precisó que los municipios que actualmente reciben atención son: Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Tlaxco, Papalotla, Zacatelco, Nanacamilpa, Calpulalpan, Hueyotlipan, Tepetitla, Totolac y Contla.

De esta forma, abundó que la dependencia estatal proporciona la mano de obra calificada y especializada en el mantenimiento de semáforos, mientras que los municipios aportan los insumos necesarios para su funcionamiento.

Sin embargo, resaltó  que aunado a estas acciones es necesario promover una cultura vial integral, ya que tanto los peatones como los automovilistas tienen la obligación de respetar los señalamientos y los dispositivos de seguridad instalados en las ciudades para prevenir accidentes.

“Debemos crear conciencia vial en torno al respeto de las principales señales como no estacionarse en lugares prohibidos, respetar los semáforos, no rebasar por el lado izquierdo, respetar los límites de velocidad, entre otras”, concluyó.