Inicia Congreso proceso de renovación del IET
5 de noviembre - 2012

12:19 Lunes 5 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Congreso local, a través de la Secretaría Parlamentaria, inició este lunes la recepción de solicitudes y documentación de aspirantes a Consejeros Electorales, Consejero Presidente, propietarios y suplentes; y a Secretario General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), por el periodo comprendido del uno de diciembre de 2012, al treinta de noviembre de 2015.

Lo anterior, con base a la convocatoria publicada el día 29 de octubre en diversos medios de comunicación de la entidad, la cual establece que a partir de esta fecha y hasta el siete de noviembre, por medio de la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se recibirá documentación.

Al respecto, el diputado Gelacio Montiel Fuentes, mencionó que con el inicio de esta actividad, se busca que los aspirantes cuenten con la formación, los conocimientos, la experiencia y el compromiso que den certeza a los Tlaxcaltecas con el desarrollo de su trabajo durante el periodo de su designación.

Acompañado por los legisladores Silvestre Velázquez Guevara y Joaquín Pluma Morales, Montiel Fuentes sostuvo que con el trabajo que realiza el Congreso local, se espera un proceso ordenado que tenga como resultado un Instituto Electoral profesional.

Quienes cumplan con la documentación solicitada y con los requisitos de elegibilidad, serán dados a conocer mediante lista que se publicará en los estrados de la Secretaría Parlamentaria el día 14 de noviembre, donde aparecerá el número de folio que les haya sido asignado.

Una vez que se haya concluido con la recepción de documentos, explicó Montiel Fuentes, se someterá a evaluación escrita el día 19 de noviembre, a partir de las 10:00 horas; y examen oral a efectuarse los días 22 y 23 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

Asimismo, la Comisión de Asuntos Electorales emitirá el dictamen mediante el cual se valida el proceso de selección de los aspirantes a Consejeros Electorales, a Consejero Presidente, propietarios y suplentes; y a Secretario General, en el que aparecerán los nombres de los aspirantes que podrán ser objeto de designación y acreditación.