Inaugura Mariana González la segunda semana nacional de salud bucal 15:18
5 de noviembre - 2012

Lunes 5 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, inauguró en el municipio de Tenancingo, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del cinco al nueve de noviembre.

En este acto González Foullon destacó que el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur tiene como prioridad la atención de los sectores vulnerables, a través de acciones concretas, entre ellas acercar los servicios médicos preventivos a las comunidades.

“En este gobierno nos importa la salud de los niños, de los ancianos, de las mujeres embarazadas y de quienes tienen alguna enfermedad, por eso los invito a que sigan sus tratamientos, a que prevengan enfermedades y a que hagan uso de los servicios que el Estado les proporciona todos los días”, acentuó.

Igualmente, reconoció la colaboración del alcalde de Tenancingo, José Carmen Rosas Jiménez y de la presidenta honorífica del DIF municipal, María Eugenia Flores en estas acciones.

A su vez, el secretario de salud, Jesús Fragoso Bernal, sostuvo que durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se programaron 822 mil acciones en los 60 municipios del Estado, que consisten en actividades preventivas dirigidas a menores de 14 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

En ese periodo, en los centros de salud se efectuarán más de  siete mil acciones curativas como la aplicación de amalgamas, resinas, obturaciones semipermanentes, extracciones temporales y permanentes, radiografías, tratamientos de urgencias y restaurativos, acotó.

El funcionario resaltó que se realizarán más de 585 mil actividades como pláticas de salud bucal en instituciones educativas públicas, que incluyen técnicas de cepillado, uso de hilo dental, detecciones de placa bacteriana, enjuagatorios y aplicación tópica de flúor, detección de alteraciones en los tejidos bucales, profilaxis, eliminación de sarro, entre otros.

Asimismo, destacó que con una inversión sin precedente de 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado rehabilitó y equipó las Unidades Médicas de todo el Estado para atender servicios de cuidado, curación y prevención de la salud bucal, lo cual evidencia el interés del Ejecutivo por mejorar la salud de los tlaxcaltecas.