Feria anfitrión del encuentro de las orquestas  sinfónicas infantiles, juveniles y coros
5 de noviembre - 2012

Domingo 4 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Al culminar con éxito el espectacular encuentro de las orquestas sinfónicas infantiles, juveniles y coros, donde participaron 17 estados de la República en el marco de la Gran Feria Tlaxcala 2012, la entidad demuestra que tiene vocación turística y cultural, y que es anfitrión por tradición.

La Feria contó con la visita de más de 300 niños y jóvenes, quienes aprovecharon para conocer la riqueza cultural del estado; además, el encuentro de música fue presenciado por cientos de familia que se dieron cita en el Teatro del Pueblo del recinto “Adolfo López Mateos”.

La coordinadora de los eventos culturales del Patronato de Feria, Rosa María Vázquez destacó el género de la sinfónica universal, pero lo trascendente es que en Tlaxcala se logró combinar las orquestas acompañadas de coros.

Agregó que la experiencia más importante es que se conociera este tipo de música, así como a la entidad, ya que es el pretexto perfecto para venir a la fiesta anual de los tlaxcaltecas.

En los demás días de feria –dijo- se tienen programados eventos como el ya famoso y concurrido Festival del Mariachi, Bandas de Viento, danza y exposiciones, así como eventos internacionales de Francia e Italia.

El concierto de orquestas comenzó el pasado 31 de octubre y culminó el cuatro de noviembre  con gran aceptación entre la población,  donde además se mostró que los ensayos de adolescentes y jóvenes dieron frutos positivos al escuchar sus interpretaciones.

Igualmente habrá eventos de flamenco, jazz, música mexicana, entre otras actividades, a fin de atender a todos los gustos de las personas que asisten a la Gran Feria Tlaxcala 2012.

Al término del evento, el presidente de la Gran Feria de Tlaxcala, Joaquín Cisneros Fernández, entregó reconocimientos a los 17 estados participantes, entre los que se encuentran Sonora, Chiapas, Sinaloa, Michoacán, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala.