Diputado considera crítico el número de accidentes del transporte público
5 de noviembre - 2012

15:15 Lunes 5 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local priísta Mario Hernández Ramírez, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) a exigir a las empresas del transporte público capacitar de manera adecuada a sus operadores, a fin de evitar accidentes provocadas por el transporte público.

Entrevistado respecto a los percances que se han presentado en las últimas semanas en donde se han visto involucradas unidades del transporte público, el legislador subrayó que es necesario que los choferes cuenten con la profesionalización necesaria que ofrezca seguridad al usuario.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Mario Hernández adelantó que enviará un exhorto a la dependencia estatal y a su contraparte federal, a fin de obligar a los empresarios del transporte a presentar verdaderos certificados de capacitación a transportistas, pues calificó como crítico el incremento de accidentes provocados por el transporte público.

“A través de la Comisión que presido, y sobre todo por la inseguridad que están viviendo los que viajan en las líneas de transporte, estamos preparando un llamado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sobre todo a las líneas para que  pongan un marco de seguridad para este tipo de transporte”, refirió.

A pesar de lo anterior, vale la pena mencionar que en reiteradas ocasiones el diputado ha hecho llamados a la dependencia estatal, sin embargo estos tienen poco eco, ya que son ignorados por la titular de la Secte, Gisela Santacruz, o bien, el legislador nunca envía la misiva.

El diputado agregó que a la falta de capacitación, en diversas ocasiones se conjuga con las malas condiciones en las que operan las unidades del transporte público; particularmente se han detectado vehículos con mala calidad en los frenos, llantas lisas, y mobiliario inadecuado para el usuario.