Dedica la gran feria Tlaxcala 2012, día a jubilados y pensionados
5 de noviembre - 2012

Lunes 5 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Gran Feria Tlaxcala 2012, dedicó sus actividades a los Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, quienes agradecieron que se haya recuperado un día especial para este sector de la población tlaxcalteca.

Teresa Xicohténcatl, presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado de Tlaxcala, destacó los agremiados, provenientes de Chiautempan, Huamantla, Tlaxcala, Panotla, Calpulalpan, Apizaco, entre otros municipios, acudieron a la feria con el ánimo de pasarla un rato de sano esparcimiento.

“Este día cinco de noviembre es dedicado a nosotros, lo cual nos llena de gusto y emoción”, refirió.
Roberta Morales, recordó que en 1993, el también presidente del Patronato de Feria, Joaquín Cisneros Fernández, los invitó a la feria y fue la primera vez que se instituyó un día para los jubilados y pensionados.

Comentó que esto es de gran emoción para los asistentes, porque después de muchos años que no fueron invitados, nuevamente son considerados en las actividades de feria, lo que los hace sentirse especiales.

En ese mismo sentido, Leonel Montealegre agradeció a la Feria que lo hayan invitado, porque, “somos jóvenes de corazón”, con ganas de vivir y de pasarla muy bien.

María Leonor Zempoaltecatl dijo que este día es significativo  porque puede distraerse, además que es un digno reconocimiento, “merecemos esto porque ya hemos trabajado mucho”.

María Isabel Carro aseguró que está muy bonita la feria y vino porque le han platicado que ahora los eventos tienen mayor calidad. “Vengo a ver cómo esta y por lo que veo me dijeron la verdad”, comentó.

Los protagonistas de esta fiesta, recibieron un rico desayuno, presenciaron la obra de teatro “Gerónimo”, bailes de la Escuela de Danza Folklórica Mexicana “Tlaxcala”, danzón, degustaron pulque y pasearon por el recinto de feria.

El evento de bienvenida estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno (Segob), Noé Rodríguez Roldán; el Oficial Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández; el Secretario de la Función Pública (SFP), Hugo René Temoltzin Carreto, el director de PCT, Ernesto Ordóñez Carrera y el presidente Ejecutivo del Patronato de Feria, Joaquín Cisneros Fernández, quienes reconocieron a los jubilados y pensionados en su día.