Consignan a sujeto de Xaloztoc por traer escopeta calibre 20 14:21
5 de noviembre - 2012

Lunes 5 noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la Averiguación Previa PGR/TLAX-5/641/2012, elementos de la Policía Ministerial del Estado, en investigación de campo a la altura del kilómetro 148 de la vía ferroviaria Orizaba-Apizaco en la población de San Pedro Tlacotepec, municipio de San Cosme Xaloztoc, se percataron de un sujeto que portaba entre sus manos un arma de fuego tipo escopeta.

Al solicitarle el permiso de portación correspondiente, el sujeto manifestó que no contaba con él, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con el arma y dos cartuchos del mismo calibre, y se inició la indagatoria antes citada.

Las pruebas en balística señalan que el arma de fuego tipo escopeta calibre .20 mm., es del uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Por ello, el Representante Social de la Federación consignó la averiguación, trasladando a la persona al Cereso de Tlaxcala, quedando a disposición del Juez de la Causa.