Tlaxcala obtiene mención honorífica en concurso nacional de dibujo infantil y juvenil
4 de noviembre - 2012

Domingo 04 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala obtuvo mención honorífica en la edición número 19 del Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012, que organiza el Consejo Nacional de Población (Conapo), en el que destacó el trabajo de la joven tlaxcalteca Nadia Flores García, de Huamantla, denominado “Yo en el futuro”.

Ésta es la segunda vez que el trabajo de un niño tlaxcalteca, enviado por el Consejo Estatal de Población (Coespo), recibe una mención honorífica en este concurso.

Nadia Flores García se ha preparado en el Centro Cultural del municipio de Huamantla y recientemente obtuvo el primer lugar de la Categoría “D”, en la fase estatal, lo que le valió su boleto al evento nacional.

Será en los próximos días cuando Nadia Flores acuda a la Ciudad de México, acompañada de un familiar, invitada por el Conapo, a recibir su reconocimiento y los regalos correspondientes por haber logrado la mención.

La joven huamantleca señaló que en su obra “Yo en el Futuro”, el elemento central es un árbol con su rostro y en una de las ramas está dibujado un hombre sentado de espaldas, que será aquél con quien comparta su vida.

Detalló que las flores al pie del árbol representan los aciertos que tendrá en su vida; al fondo hay una ciudad iluminada que simboliza su inclinación profesional por la arquitectura y la luz alude a la esperanza que tiene para enfrentar la vida.

Con estos resultados se cumple el propósito del concurso que busca que los niños, adolescentes y jóvenes imaginen cómo planear su futuro, pero sobre todo hacer conciencia sobre la importancia de fijar objetivos y decidir con libertad la mejor manera de alcanzarlos.