SSPE y Pemex realizan recorrido de inspección en instalaciones 13:25
4 de noviembre - 2012

Domingo 4 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, encabezó un recorrido por las instalaciones de oleoductos y poliductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el tramo colindante con San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla a Nanacamilpa, del estado de Tlaxcala.

El objetivo fue verificar físicamente que las instalaciones de la paraestatal no presenten irregularidades como la conocida “ordeña” que ponga en riesgo la seguridad de la población que habita en zonas aledañas a dicha infraestructura.

Orlando May Zaragoza Ayala realizó recorrido junto con el responsable de Seguridad de PEMEX Refinería, Juan de Dios Chávez, además de personal de la Procuraduría General de la República, Delegación Tlaxcala y de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El resultado de la inspección en la superficie San Cristóbal-Nanacamilpa fue positivo ya que no se detectaron tomas clandestinas en las 11 instalaciones al aire libre de la petrolera.
Cabe señalar que los oleoductos transportan petróleo crudo mientras que los poliductos conducen producto terminado, como la gasolina.

De acuerdo a Zaragoza Ayala, las inspecciones a instalaciones al aire libre de PEMEX Refinación continuarán en todo el territorio de Tlaxcala, porque la presencia cotidiana de los cuerpos de seguridad evitará que se realicen actos ilícitos en perjuicio de la paraestatal y que al mismo tiempo pongan en peligro la seguridad delos tlaxcaltecas.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca