Reconoce MGZ a  líderes sindicales por su interés en el caso de PCT 13:30
4 de noviembre - 2012

Domingo 4 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur reconoció a los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE por en el interés que han puestos para avanzar en la resolución de la crisis por la que atraviesa Pensiones Civiles del Estado.

“Éste es un problema añejo que se vino gestando a través del tiempo, puesto que la última reforma a la ley fue en 1984 y desde entonces no había modificado y eso a nadie le conviene”, expuso.

Al entregar cinco mil 948 anteojos al mismo número de alumnos de 168 escuelas de educación básica, ubicadas en 14 municipios de la entidad, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, señaló que en un plan de mira de altura y con voluntad para resolver la problemática se han logrado avances sustanciales, por lo que “el 80 por ciento lo estamos logrando, porque hay voluntad y decisión, por eso vamos a sacar este asunto adelante”.

Con generaciones preparadas, Tlaxcala alcanzará desarrollo integral: MGZ

Entre mejor preparadas estén las nuevas generaciones, Tlaxcala tendrá condiciones para desarrollarse de manera integral, a efecto de alcanzar un mejor nivel de vida, aseveró el Gobernador, Mariano González Zarur.

En el auditorio de Coaxomulco, el mandatario estatal remarcó que la educación es una herencia para los hijos, por eso es importante que cada persona se prepare para vivir en mejores condiciones.

“El Gobierno que encabezo reconoce las necesidades de la familia estudiantil y por eso dispongo de todos los elementos para que su educación sea de calidad, porque cada vez se demandan en todas las áreas jóvenes mejor preparados”, aseveró el jefe del Ejecutivo.

González Zarur señaló que en la actualidad aprender computación y un segundo idioma es indispensable, de ahí que este Gobierno trabaja para establecer las condiciones necesarias, a fin de que los jóvenes puedan acceder a una mejor educación.

Sobre este punto, el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, expresó que con estas acciones se cumple con uno de los compromisos de esta administración, que es propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante la dotación de anteojos a los alumnos con problemas visuales de escuelas públicas de educación básica.

Dijo que el “Programa Ver Bien para Aprender Mejor” dona anteojos de calidad a todos los alumnos de primaria y secundaria que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), con el fin de evitar el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

En su oportunidad,  Juventino Pineda Cauhantzi, presidente municipal de Coaxomulco, agradeció el interés del mandatario por impulsar este tipo de programas en beneficio de los estudiantes de educación básica, a través de un esfuerzo coordinado con el gobierno federal y la iniciativa privada.

Durante el acto, el mandatario tlaxcalteca entregó a los niños Madaí  Parra Rojas, Norma Rojas Sánchez, Cristian Saldo Mendoza y David Espinoza Hernández los lentes que les servirán para leer mejor y evitar problemas de aprendizaje.

El niño Rodrigo Hernández Cervantes, de nueve años de edad, estudiante de la escuela primeria “Justo Sierra”, de Buenavista, Tlaxco, dijo que antes no veía bien en el salón de clases, pero “ahora con estos lentes puedo hacerlo, por eso le digo al Gobernador ¡muchas gracias!”

A su vez,  Diana Corona Cervantes, de sexto año de primaria, remarcó que los lentes recibidos representan más que un par de anteojos, una oportunidad para acceder a mejores conocimientos.

En este acto estuvieron presentes Fernando Esquerra Martínez, director de administración y finanzas de la fundación “Ver bien para aprender mejor”, así como los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), J. Carmen Corona Pérez, y Armando Ramos Flores, respectivamente, ante quienes el Gobernador detalló que en 2011 resultaron beneficiados con este programa tres mil 273 alumnos y para este año la cifra será de cinco mil 948.