Propone Congreso local realizar parlamentos juveniles en todo el país
4 de noviembre - 2012

Domingo 4 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- En el marco de la primera asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol), la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del estado, propuso constituir un órgano colegiado que se avoque a la atención de los asuntos relacionados con la juventud.

Al respecto, el presidente de la comisión citada, Tomás Vásquez Vásquez, sostuvo que al revisar el programa propuesto por la Copecol, que tuvo verificativo del 29 al 31 de octubre de 2012, en Boca del Río, Veracruz, la comisión que preside consideró pertinente presentar dicha propuesta.

Junto con sus homólogos, Héctor Martínez García y Miguel Meléndez Meléndez, asistieron a la Conferencia Permanente para hacer entrega de un documento al presidente de la Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, el cual contiene una reseña de las actividades realizadas por el Congreso local, con motivo de la realización del primer Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2012.

“En el documento”, mencionó Tomás Vásquez, “damos a conocer las acciones que como legisladores hemos realizado a favor de la juventud, explicando el proceso para llevar a cabo una actividad sin precedente en la vida política de la entidad, como lo fue el Parlamento Juvenil”.

Lo anterior, continuó, “con la finalidad de hacer extensiva nuestra experiencia para que sea socializada al interior de la Copecol y que en un futuro, de manera homogénea se puedan desarrollar en las 32 asambleas legislativas locales y en el propio Congreso de la Unión, sendos Parlamentos Juveniles que sirvan de espacio de expresión de las y los jóvenes mexicanos”.

Asimismo, al reconocer la importancia de la creación de foros de intercambio de experiencias como un espacio institucional abierto a los congresos estatales, los diputados Tomás Vásquez, Héctor Martínez y Miguel Meléndez, se pronunciaron por constituir un órgano colegiado que se avoque a la atención de los asuntos relacionados con la juventud.