Participan casi 18 mil personas en actividades del IMSS
4 de noviembre - 2012

Domingo 4 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala a través de sus Centros Operativos de Prestaciones Sociales ha atendido a 17 mil 768 personas de enero a septiembre de 2012

Seis mil 418 personas han participado en las actividades físico-deportivas del IMSS.

Cinco mil 706 personas han participado en estos diez meses en las actividades de Bienestar Social.

Tres mil 274 personas han participado en los Talleres y Cursos de capacitación.

Y dos mil 370 personas han desarrollado alguna actividad artístico-cultural en las instalaciones y sedes del IMSS en Tlaxcala.

Los Centros Operativos de Prestaciones Sociales funcionan a través del Centro de Seguridad Social ubicado en Tlaxcala; del Centro de Seguridad Social Participativo de Calpulalpan; de los Centros de Bienestar Social (CEBIS) ubicados en San Pablo del Monte, El Carmen Tequexquitla y Tetlanohcan.

También a través de los Centros de DÍA de Panzacola, Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala y Xicohtzinco, en este municipio operan dos Centros de DIA; de los CBIs y Centros de DÍA ubicados en Zacatelco y Huamantla, de los Centros de Extensión de Conocimientos de  Apizaco y San Isidro Buensuceso, y del Estadio de Santa Cruz Tlaxcala.

Es importante destacar que a esos Centros Operativos de Prestaciones Sociales acuden por igual derechohabientes del IMSS y no derechohabientes.

Como una forma en que el IMSS comparte con toda la población sus instalaciones y sus sedes para desarrollar las aficiones, habilidades y talentos de las personas, además de procurar actividades que generen a quienes participan en ellas, aprendizaje, socialización, integración, pertenencia, ocupación sana y útil del tiempo libre, calidad de vida, prevención y freno de enfermedades crónico-degenerativas.

En deportes se desarrollan actividades de Body Sistem, Tae Bo, Tae Kuon Do, Acrobacia Deportiva, Natación, Voleibol, Basquetbol, Esgrima, Gimnasia, Zumba, Spinning, Fútbol soccer, Tochito y Beisbol, éste último en convenio con el equipo “Toros Tlaxcala”.

En cultura: Baile de salón, Danza floklórica, Ballet, Ritmos Afrolatinos, Música, Teatro, Artesanías y Ballroom en sillas de ruedas para discapacitados.

En Capacitación: Carpintería, Gelatina Artística, Manualidades, Tejido artesanal e Inglés. Para las personas interesadas en acreditar sus estudios de Primaria, se les ofrece Primaria Abierta y con Certificación de Habilidades Laborales acreditado por el Subsistema de Educación Media Superior Cecatys, se imparte Belleza, Computación, Cocina, Panadería y Repostería.

En Bienestar Social se imparten Talleres de: Apoyo de tareas, Orientación alimentaria,  Educación para la salud, Autoestima, Depresión en Adulto mayor, Prevención de Accidentes, Primeros Auxilios, Educación Sexual y se integran Grupos de Ayuda Mutua para mejorar su calidad de vida.

Los interesados en integrarse a alguna de las múltiples actividades que se desarrollan en los municipios señalados, pueden acudir de ocho de la mañana a ocho de la noche, al Centro de Seguridad Social de Tlaxcala, ubicado anexo a la Delegación del IMSS, en Boulevard Guillermo Valle N° 115 donde le informaran las actividades que se desarrollan en cada uno de los Centros Operativos de Prestaciones Sociales o bien llamar al número 012464668307.