PAN buscará que el Estado aporte recursos a discapacitados 13:20
4 de noviembre - 2012

Domingo 4 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Justo Lozano Tovar, adelantó que los diputados albiazules buscarán que el Poder Ejecutivo etiquete recursos para las personas con capacidades diferentes en Tlaxcala, tal como se aplica con los adultos mayores.

Según expresó el diputado, la propuesta estará contenida en la reforma que sea analizada en próximos días referente a este sector poblacional, y que hasta el momento no ha sido turnada al pleno para su votación.

Lozano Tovar agregó que estas reformas requieren de un especial interés por parte de los diputados locales, pues hacen falta leyes de avanzada que beneficien a la ciudadanía tlaxcalteca, particularmente a aquellos grupos vulnerables que no cuentan con seguridad jurídica y económica.

“A nuestros compañeros con capacidades diferentes no les hemos ayudado, no se cumple la ley y no se sanciona a quienes la incumplen, entonces cuando haces ley sin sanción se vuelve una normativa sin sentido porque puedes o no cumplirla”, indicó.

Incluso el diputado destacó que en la reforma  a la ley de atención a personas con capacidades diferentes, se propondrá que se les aporten los medios necesarios que les permitan comunicarse ante instancias judiciales y de seguridad social.

Lo anterior al asegurar que se han presentado casos en los que personas con capacidades diferentes han sido acusados y no encuentran la forma de comunicarse o bien, defenderse ante los Ministerios Públicos.

Justo Lozano destacó que se buscará además que el Gobierno del Estado tenga que emplear al 7 por ciento del total de la población con capacidades diferentes, y ofrecer estímulos a las empresas que cuenten con discapacitados en su plantilla laboral.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el recinto legislativo avizoró un importante debate ante el pleno durante la discusión de las reformas que serán estudiadas durante los próximos días para desahogar el rezago que se registra hasta el momento.