Los títeres son fundamentales para hacer reír en la gran feria Tlaxcala
4 de noviembre - 2012

Domingo 04 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La presencia de los títeres en la Gran Feria Tlaxcala 2012 ha sido fundamental para hacer reír a los infantes, principal objetivo de los grupos de marionetas que se presentan en la feria anual, como una de las actividades que más gusta a los niños y niñas.

En el ánimo de atender a los infantes, el patronato de feria organizó eventos con este toque de alegría,  los cuales  se realizan a un costado de la Plaza del Mariachi y en el escenario del teatro del pueblo.

En estos días de asueto, los menores acompañados de sus padres disfrutaron de diversos shows de títeres, quienes lograron tener momentos de felicidad con las historias que ahí escucharon.

Entre las presentaciones, destacaron “Marionetas en la Cuerda”,  “La Leyenda del Príncipe de la Capa de Oro”, entre otras, donde los niños despertaron su imaginación y creatividad.

Alberto Palmero de la compañía “Titirisol” aseguró que los títeres son importantes en la vida de las personas y de todas las edades, porque estos son capaces de despertar la diversión y alegría.

Además que los títeres son un arraigo más de la cultura del estado, incluso se cuenta con Museo Nacional del Títere (Munati) en el municipio de Huamantla, lo cual refleja que esta actividad es una de las tantas tradiciones de Tlaxcala.

Durante la semana y fines de semana que faltan de feria, actuarán más grupos de títeres, que tienen la intensión que los menores sonrían y pasen un día agradable en la Gran Feria Tlaxcala, en su edición 50.