Abarrotan miles de familias la Gran feria Tlaxcala, el fin de semana
4 de noviembre - 2012

Domingo 4 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Gran Feria Tlaxcala 2012  cumple con la expectativa de ser un evento bien organizado, dedicado para la familia y la sana diversión, los espacios de artesanías, industria, comercio, gastronomía, juegos mecánicos, La Plaza del Mariachi y el palenque han logrado cautivar a propios y extraños.

El recinto de Feria estuvo completamente abarrotado por miles de visitantes que llegaron procedentes desde distintos puntos del Estado, durante los días uno y dos de noviembre, y todo el fin de semana.

Originario de Oaxaca, Alfonso Ramos comentó que vino a la entidad para conocer la feria, porque le gusta este tipo de eventos en México, incluso  ha ido otras ferias, como: Texcoco, Hidalgo y Aguascalientes, “En esta ocasión visité la de Tlaxcala y tiene todo para ser de las mejores cinco del país”.

El señor, Raúl López de Aguascalientes expresó que la  Gran Feria Tlaxcala es un evento que tiene mucha cultura, por lo que la recomienda ampliamente, “Tlaxcala puede ser tan importante como la feria de San Marcos porque lo tiene todo”.

Para Eduardo Tapia de Puebla, resaltó que la exposición artesanal es una excelente oportunidad para conocer los diversos artículos que se hacen en el estado y de otras entidades de México, “para mi ver las artesanías es algo que me ha gustado de la feria de Tlaxcala porque apreciamos las tradiciones que nos dan identidad”.

A su vez, María Elena Mariscal del Distrito Federal, manifestó que es la primera vez que viene a la feria de Tlaxcala y le ha parecido muy bien organizada, desde sus locales, en particular la exposición artesanal, “todo está muy bonito, es un estado frio y extremoso pero con un frío rico”.

Y en esa misma coincidencia de una feria bien organizada, Guadalupe Díaz de Apetatitlán, dijo que está todo muy limpio, ordenado y precios accesibles, “invito a las personas a que vengan a conocer la feria, no una vez, sino muchas, que disfruten los días de fiesta”.

Originaria de Puebla, Leticia Flores subrayó que es la segunda ocasión que viene a la feria en familia, que le gusta mucho comprar artesanías, incluso se compró todo lo que pudo, “me gustan las artesanías por sus texturas,  materiales y todo lo diferente”.

Y del Estado de México, Manuel Martínez aseguró que la feria está situada en un lugar estratégico, como lo es el recinto ferial, “es la primera que venimos, incluso los portales del centro de Tlaxcala son muy agradables”.

En esta administración, fue instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, recuperar el ambiente familiar de la fiesta anual más importante de la entidad, por ello, la Gran Feria Tlaxcala 2012 cumple su objetivo de ser el lugar de encuentro y rencuentro entre los tlaxcaltecas, así como tener una naturaleza 100 por ciento  familiar, donde se muestren las tradiciones, costumbres y cultura en cada uno de los espacios, programas y actividades.