Universum de la UNAM, ha resultado de interés en la gran feria Tlaxcala
2 de noviembre - 2012

Viernes 2 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades que se desarrollan en la Gran Feria Tlaxcala 2012, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del patronato instaló la exposición interactiva Universum, como una forma de llevar la ciencia y la cultura a la gente.

En el Centro de Convenciones del recinto ferial se encuentra el museo de ciencias de la UNAM, la cual ha sido de gran interes porque explora las semejanzas entre dos maneras de pensar que parecen muy distintas, la ciencia y el arte.

Ana Lorena Córdova, encargada de la exposición detalló que la sala tiene instalados juegos o dinámicas donde se puede experimentar las percepciones, sensaciones y emociones, reacciones del cerebro y conexiones visuales.

Además, refirió que el espacio de ciencia y arte sugiere que estas dos formas de pensar tienen muchos principios fundamentales en común, como el gusto por el orden y el placer de construir, de dar forma, de crear.

Resaltó que la exhibición se divide en tres partes: la primera explora algunas peculiaridades de nuestros sentidos: lo relativo de algunas sensaciones, como la de frío y calor, lo universal de las emociones que despierta la música y lo fácil que es engañar a nuestra percepción.

La segunda está encaminada a mostrar las distintas maneras en que el cerebro humano le pone orden al caleidoscopio del mundo por medio de las habilidades de juntar puntos, leer entre líneas, generalizar y construir estructuras.

La última parte evoca algunos principios estéticos que guían la construcción de teorías científicas y obras artísticas.

Comentó que el acceso es gratuito, además de estar en un lugar techado, donde personal capacitado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) está a disposición de los asistentes para darles un recorrido por los diversos módulos.

Lorena Córdova invitó al público a visitar la feria Tlaxcala 2012 y pasar por esta área interactiva que está abierta de las nueve a las 14.30 horas, sin costo alguno.