Reconoce asociación de matadores trabajo de MGZ pro fiesta brava
2 de noviembre - 2012

Viernes 2 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Redacción.- La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares entregó este viernes un reconocimiento al Gobernador Mariano González Zarur por su apoyo a la fiesta brava y por lograr que esta actividad fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado en abril pasado.

El director ejecutivo de la asociación, Antonio Urrutia Bolaños, entregó este reconocimiento en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y aplaudió el hecho de que Tlaxcala, junto con Aguascalientes, sean los pioneros en lograr esta distinción que protege la fiesta de los toros.

Reconoció y agradeció al mandatario tlaxcalteca el hecho de que a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) se pudiera concretar esta declaratoria que, sin duda, es un gran aliciente para otros Estados del país y que coadyuva con el desarrollo de la tauromaquia en nuestro país y en la entidad.

Acompañado por los matadores tlaxcaltecas Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Rafael Ortega, Fernando Flores y del morelense Atanasio Velázquez, el Gobernador develó la placa que da cuenta del reconocimiento a su labor realizada en Tlaxcala en apoyo a la industria de los toros.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo local destacó que en Tlaxcala siempre se ha pugnado porque la fiesta brava perdure a través de la unión y el trabajo conjunto de autoridades y actores de esta actividad.

“Tenemos que seguir trabajando y ustedes ven el resultado de lo que hemos ido logrando en el Estado con la participación de la gente, con la difusión y el trabajo”, acotó.

Apuntó que la tauromaquia, como ya ocurre con el turismo y la generación de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha crecido en el último año y medio, lo que permite que Tlaxcala tenga timón y rumbo.

González Zarur añadió que seguirá trabajando en todos los sentidos para apoyar a los ganaderos, escuelas taurinas, novilleros y matadores a través del ITDT, que ha realizado una labor loable y reconocible para que la fiesta brava sea impulsada.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes: Juan Castañeda, promotor gerente de la Monumental Plaza México, además de ganaderos y aficionados.