Diputados iniciarán estudio de segundo paquetes de dictámenes pendientes
2 de noviembre - 2012

Viernes 2 de noviembre 2012 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Teodardo Muñoz Torres, confió en que antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, se dará trámite a los dictámenes pendientes que registra la legislatura, entre los que destaca la ley de personas con discapacidad.

Entrevistado respecto a la dinámica que habrá en el Congreso luego de haber concluido con la votación de cuentas públicas, Teodardo Muñoz destacó que en los próximos días se comenzará con el análisis del segundo paquete de dictámenes que estudió una comisión plural de diputados para agilizar su votación ante el pleno.

El legislador de extracción priísta reconoció que aun existen divergencias en torno a algunos temas de trascendencia para el estado, particularmente el de las personas con discapacidad, pues han existido diversas posturas entre bancadas respecto a este asunto.

Y es que indicó que algunos legisladores han propuesto que a los temas que se tienen contemplados, también se agreguen otros que no estaba enlistados dentro del segundo paquete que se conformó al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

“Algunos están proponiendo que vayamos sobre el tema de la ley de discapacitados, otros proponen la ley de migrantes, algunos más apuntalar el asunto del sistema penal acusatorio, pero aun no hay acuerdos y se estará trabajando en ello”, sostuvo.

Cabe mencionar que según la Junta, el segundo paquete de dictámenes estaría conformado además de la ley de discapacitados, por la de igualdad entre hombres y mujeres, así como la del Código Penal para el Estado de Tlaxcala.

Muñoz Torres remarcó que el Congreso tendrá que agilizar el trabajo de cara a las próximas sesiones del pleno, toda vez que se aproxima el análisis del paquete económico para el próximo año, así como la revisión de las leyes de ingresos municipales.

El Presidente de la Mesa Directiva confió en que los dictámenes que se tienen planteados, podrán salir sin problemas antes de que concluya el presente ejercicio fiscal, de lo contrario habría mayores dificultades para el próximo año, toda vez que habrá una importante coyuntura electoral en Tlaxcala.